'Qué renuncia de Palomino sirva para revisar estructuralmente a la Policía': opositores
Cepeda consideró, además, que la renuncia de Palomino "era necesaria" pues las acusaciones en su contra "son muy graves" y se deben investigar a fondo.
Senadores de partidos opositores al Gobierno colombiano valoraron hoy la dimisión del director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, investigado por la "creación de una supuesta red de prostitución masculina" dentro de la institución.
El senador del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) Iván Cepeda pidió que la renuncia de Palomino sirva para "reflexionar sobre la crisis estructural" que, a su juicio, atraviesa la institución.
"Este debe ser el momento para reflexionar sobre la crisis estructural de la Policía Nacional y para reclamar una reforma que toque a fondo esas estructuras que se han ido formando en la Policía y que han llevado a una situación como la que estamos viendo", dijo el senador a la emisora Caracol Radio.
Cepeda consideró, además, que la renuncia de Palomino "era necesaria" pues las acusaciones en su contra "son muy graves" y se deben investigar a fondo.
Por su parte, el senador del Centro Democrático Alfredo Rangel, manifestó que "Palomino debió haber tomado esa decisión mucho tiempo atrás cuando se estaba creciendo el escándalo".
La decisión "tardía" demuestra para Rangel "la falta de decisión del ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, quien ha estado totalmente ausente de esta crisis".
El senador del partido liderado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe aseveró que es un "infortunio" lo ocurrido al interior de la Policía porque "estos escándalos merman la confianza y el desasosiego crece".
Palomino anunció hoy su dimisión después de que este martes el procurador general, Alejandro Ordóñez, abriera una investigación en su contra por la "creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina" dentro de la institución.
Según la Procuraduría "se han recaudado diferentes pruebas, productos de visitas y testimonios" que presuntamente involucran a Palomino en este escándalo, donde las conductas denunciadas "podrían encadenar diversos delitos como proxenetismo, inducción a la prostitución, y trata de personas de miembros de la Policía".
EFE